El proyecto ODS Territorio Ecuador impulsado por la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) y Grupo FARO, contribuye a la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Ecuador a través de la generación de espacios participativos multi-sectoriales de diálogo, observatorios ciudadanos y el fortalecimiento de capacidades locales.

Para el desarrollo de esta iniciativa, la Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA) Y Grupo FARO cuentan con aliados estratégicos y redes regionales y globales que contribuyen a la difusión de los hallazgos e impacto del proyecto. Entre las principales redes de Grupo FARO se encuentra Southern Voice, una plataforma abierta que contribuye al diálogo global sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Southern Voice trabaja con el objetivo de direccionar la existente asimetría de conocimiento y déficit de participación en el diálogo sobre la Agenda 2030. Para esto, contribuye con la generación y difusión de análisis basado en evidencia realizado por investigadores de países del Sur Global respecto a esta temática.

En el marco de esta cooperación para difundir a nivel global los hallazgos del proyecto ODS Territorio Ecuador, Southern Voice realizó una entrevista (en idioma inglés) a Mireya Villacís, Coordinadora de la Iniciativa y a Juan José Herrera, Coordinador de los Observatorios Ciudadanos para el Monitoreo a los ODS. En esta entrevista se resaltan los aspectos y logros más relevantes del proyecto ODS Territorio Ecuador y se discuten los desafíos de Ecuador para implementar los ODS hacia 2030.

Para acceder a esta entrevista visitar el siguiente enlace:

http://southernvoice.org/ecuador-dialogue-and-evidence-for-the-success-of-the-agenda-2030/