Desde el 9 hasta el 18 de julio, en la Sede de Naciones Unidas en Nueva York se reúne el Foro de Alto Nivel en el que más de mil gobiernos y otros actores de la sociedad civil mundial evaluan los avances hacia la implementación y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), discutirán los logros y avances obtenidos así como los desafíos encontrados hasta el momento.

Este año, al menos 47 países presentarán sus Revisiones Nacionales Voluntarias en el marco de la reunión ministerial que inicia hoy, 16 de julio y finaliza el próximo 18. Por Ecuador, el organismo encargado de la presentación es la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), este informe recoge los avances, que se realizan a nivel país, hacia la implementación de los ODS. Además recopila información de todos los sectores de la sociedad (público, privado, sociedad civil organizada, academia) sobre los proyectos o acciones que ejecutan en el marco de esta agenda global. Puedes revisar el Examen Nacional Voluntario de Ecuador, en el siguiente enlace: https://goo.gl/647Zyc

Cabe mencionar que el tema del Foro de este año es la Transformación Hacia Sociedad Sostenibles y Resilientes, en el cual se están analizando a profundidad las metas de los ODS 6, ODS 7, ODS 11, ODS 12, ODS 15 y el ODS 17 que se revisa todos años.
Para más información sobre este foro visita: https://sustainabledevelopment.un.org/