En las primeras semanas del mes de julio, la iniciativa ODS Territorio Ecuador ha sido invitada a varios eventos. Es así, que el equipo implementador se ha trasladado a Chimborazo y Carchi a presentar el proceso que llevamos en la territorialización de los ODS a nivel local. Los eventos estuvieron relacionados a la planificación local (Carchi) y a la capacitación sobre desarrollo sostenible y cambio climático a jóvenes estudiantes (Chimborazo). A continuación detallamos estas importantes actividades:

Taller de capacitación Yo dentro del Desarrollo Sostenible y Cambio Climático – Chimborazo

Los jóvenes promotores del Club Ambiental de la Facultad de Ing. Ambiental de la  Universidad Nacional de Chimborazo, realizaron su primer taller de capacitación “Yo dentro del Desarrollo Sostenible y Cambio Climático”. En este espacio pudimos compartir, junto al equipo del programa de Cambio Climático de la Fundación Futuro Latinoamericano,  conceptos de desarrollo sostenible, el proceso que llevamos acabo en la iniciativa y conceptos de cambio climático con los estudiantes.

 

Taller Territorialización de ODS y PDOT – Carchi

El pasado 11 de julio, Mireya Villacís, Coordinadora de la Iniciativa ODS Territorio Ecuador, presentó a las autoridades de GAD Municipales, Parroquiales y al GAD provincial de Carchi el proceso que lleva adelante nuestra iniciativa en el marco del desarrollo sostenible, participación y planificación territorial.

Este taller fue organizado por el Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales Del Ecuador (CONGOPE) y GAD Provincial de Carchi.

En este espacio enfatizamos la importancia de la participación activa de todos los sectores de la sociedad para el cumplimiento de la Agenda 2030 y para incluir los ODS en los instrumentos de planificación territorial con metas e indicadores claros.

Nuestra iniciativa continua generando incidencia y posicionándose como referente del Desarrollo Sostenible y los ODS en el país.