En el marco del Proyecto ODS Territorio Ecuador, ejecutado por Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Grupo FARO y con el apoyo financiero de la Unión Europea; se llevó a cabo el pasado 16 de enero el Primer Espacio Multisectorial de Diálogo de la provincia del Azuay.

Esta primera reunión del grupo que conforma el Espacio de Diálogo Provincial sobre ODS en Azuay contó con la participación de representantes de varios sectores: en representación del sector público, el Ministerio de Educación; la Superintendencia de Ordenamiento Territorial, Uso y Gestión de Desechos; la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo; GAD Municipal de Cuenca; GAD Municipal de Gualaceo y el GAD Provincial del Azuay. Por parte de la Academia, la Universidad Católica de Cuenca, Universidad de Cuenca y Universidad Politécnica Salesiana. De la sociedad civil el Fondo de Conservación del Agua (FONAPA), Ayuda en Acción y el Fondo Ecuatoriano Populorum Progressio (FEPP).

Cabe destacar que el objetivo principal de este espacio de diálogo fue el de identificar los ODS prioritarios para la provincia, los mismos que en este caso fueron el ODS 4 sobre educación de calidad, el ODS 5 sobre igualdad de género, el 8 sobre trabajo decente y el ODS 15 sobre vida de ecosistemas terrestres.

Te invitamos a revisar la memoria de este interesante espacio