En el marco del Proyecto ODS Territorio Ecuador, ejecutado por Fundación Futuro Latinoamericano (FFLA), Grupo FARO y con el apoyo financiero de la Unión Europea; se llevó a cabo el pasado 29 de noviembre de 2017 el primer espacio de diálogo y participación multisectorial sobre ODS en Manabí. El evento se realizó en la ciudad de Manta en el Auditorio del Centro de Capacitación (CECAL).

Al evento asistieron representantes de varios sectores: en representación del sector público asistieron delegados
del Gobierno Provincial, la Gobernación de Manabí, SENPLADES, el Consejo Cantonal de Protección de Derechos, Ministerio de Salud Distrito 13D02 (Manta, Montecristi y Jaramijó), Secretaría de Participación Ciudadana parroquia Eloy Alfaro, GAD Municipal de Manta, GAD Municipal de Jaramijó. De la sociedad civil y ONG, Plan Internacional, Fundación Río Manta, Colectivo de Mujeres de Manabí, la Cámara Ecuatoriano –Americana y el Centro de Capacitación CECAL.

El objetivo principal de este encuentro fue el de identificar los ODS prioritarios para la provincia. En el siguiente documento se detalla con más profundidad lo tratado en este espacio.