Napo

El proceso de diálogo en esta provincia avanza satisfactoriamente, es así que el pasado 3 de abril se realizó la cuarta reunión de trabajo en la ciudad del Tena. Los participantes están cada vez más interesados y comprometidos. En este cuarto encuentro, se presentaron los indicadores y metas de cada uno de los ODS priorizados, mismos que fueron analizados desde el punto de vista del aporte a la implementación de los mi df mismos por parte de las instituciones que conforman el espacio de diálogo y determinando posibles estrategias para su profundización.

Ver memoria completa

Azuay

El segundo espacio de diálogo multisectorial y participación del Azuay, se realizó en las instalaciones de la Universidad de Cuenca el pasado 5 de abril y contó con varios representantes de la provincia. En este segundo encuentro se realizó una vinculación cuantitativa de los ODS priorizados con los demás ODS, para esto, los participantes analizaron las metas e indicadores de cada uno de los objetivos identificados como prioritarios para luego hacer una ponderación del tipo de relación existente. Adicionalmente, analizaron la relación que tienen los ODS con el Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida (2017-2021) y con el Plan de Ordenamiento Territorial Provincial.

Ver memoria completa.

Santo Domingo

El pasado 3 de mayo, en la ciudad de Santo Domingo se llevó a cabo el tercer espacio de diálogo y participación multisectorial. La participación en esta provincia aumentó sustancialmente, lo cual demuestra el compromiso de los asistentes a vincularse a esta iniciativa que permitirá monitorear la implementación de los ODS en su territorio. En esta tercera reunión los participantes vincularon los ODS priorizados con los objetivos y ejes del Plan Nacional Toda una Vida (2017 – 2021) y del Plan de Ordenamiento Territorial Provincial; y, además, realizaron una relación cuantitativa de los objetivos identificados como prioridad para Santo Domingo, con los demás ODS.

Ver memoria completa

Manabí

En la ciudad de Manta se llevó a cabo el tercer espacio de diálogo y participación multisectorial provincial. En este encuentro Senplades realizó la presentación del Plan Nacional de Desarrollo Toda una Vida (2017 – 2021) y desde la prefectura se presentó la Agenda de Desarrollo Sostenible Provincial, esto sirvió de insumo para que los participantes reflexionen y analicen la relación existente entre los ODS priorizados y las herramientas de planificación nacional y local.

Ver memoria completa